3a Fecha AUDARO Inauguración Pista Pando CPCP



Con motivo de la disputa de la 3ª Fecha del Campeonato Off Roas AUDARO 2015, se inauguró oficialmente la nueva pista de RC Off Road ubicada en el predio del Centro de Protección de Choferes de Pando.
Las instalaciones resultaron muy cómodas y permitieron que más de 40 pilotos pudieran disfrutar de un espectacular día de carreras.
La concurrencia fue muy buena y el colorido de las maquinas fue una atracción adicional para todos los que disfrutaban del club y se encontraron la sorpresa de ver la pista en pleno funcionamiento.




El gran esfuerzo de los pilotos locales nos permitió contar con una pista impecable, con pianitos en las curvas más difíciles y un espectacular puente que representó un desafío, sobre todo para los pilotos que no conocían la pista.

En la imagen los pilotos de la Categoría Eléctrico A, Raúl Antoine y Pato Amaral pasando rápidamente por el salto:


Pero no todos tuvieron tanta suerte:


La principal Categoría de los Eléctricos fue muy disputada, las series hacían indicar que Claudio Gaggioni podía llevarse el triunfo frente a la dura oposición de Stephane, Fede Mignone y del locatario Pato Amaral, muy veloz pero intermitente.
Eduardo Rocha, actual campeón de la categoría, lucho al máximo, en la imagen disputando el ingreso a curva con Stephane:


No fue la mejor carrera del actual campeón, pero prometió revancha en la pista de Tico Tico!

La final de la Categoría quedo en manos del laureado Claudio Gaggioni (Team Associated RC8.2e), pero la sorpresa sin dudas la dio Raúl, que estrenando auto (y marca, ahora en Xray) logró un merecido tercer puesto con su nueva "naranja mecánica":








En la Categoría Eléctrico B, la tónica estuvo dada por la gran cantidad de maquinas en pista, lo que generó que la lucha por posiciones fuera permanente, muy espectacular y por momentos un desafío para la mecánica de los autos (y para los árboles cercanos!):



Pero quien se sobrepuso a todos los contratiempos y rivales fue Fabián Montes de Oca, que está dominando esta edición de dicha Categoría con "mano de hierro" y no está dejando posibilidades a sus rivales, a pesar de que un aguerrido Nico Campodonico y su flamante Mugen dieron pelea en su debut y el ascendente Daniel Piccardo mostró un prolijo manejo, pero en ambos casos no fue suficiente contra la velocidad de Fabián:  


La máxima Categoría de nuestro país, la Nitró A, mostró el gran nivel de sus pilotos, recordemos que tres de las principales figuras de la categoría venían de disputar el Sudamericano de la especialidad en Bs As, y se adaptaron rápidamente al nuevo circuito.
Ver volar los autos sobre el puente fue espectacular y la delicia del público que pasó a disfrutar del espectáculo: 




La largada de la Final de Nitro A fue al límite, con toques incluidos, en la imagen se ve como se escapan Claudio y Stephane, mientras Javier queda en incómoda posición: 


Stephan estaba dispuesto a cortar la racha de triunfos del RC8.2 de Claudio:


El internacional Nico Demicheri encabezó al grupo perseguidor, aprovechando los problemas iniciales de Javier:


La lucha entre Javier y Nico Mazza fue una constante de esta fecha:


En la imagen vemos la persecución sobre el piloto del BocaAmada Team RC:



La final disputada a 30 minutos determinó el triunfo de Stephane por delante de Claudio y "El Aviador" Demicheri. Javier tendrá ahora tres semanas para preparar la próxima fecha en San José, y tratar de revertir la amenazante mejora de los pilotos que coparon el podio de Pando:







La Categoría Nitro B dio el tradicional espectáculo que nos tiene acostumbrados, con una nutrida grilla colmada de autos y que en esta ocasión mostró una cerrada lucha en la punta entre Adrián de Luca, que se afirma como uno de los favoritos de la categoría y el experimentado Marcelo Symons, que buscaba transformarse en un rival de cuidado para el puntero del campeonato.

 

En las series, Adrián tomó la punta y se escapó del nutrido grupo perseguidor:



Detrás de Adrián sus perseguidores no regalaban ni un centímetro de pista, Jonathan Presa y Freddy Caraballo se destacaban en ese grupo, superando a Nachito Pirez y al locatario Nacho Barreto:




Un aguerrido Nacho Maverino luchaba con su RC8.2 por mantener detrás a Christian Silva: 





La disputa se dio a lo largo de toda la carrera por cada posición, sin dudas la categoría por contar con tantos pilotos siempre genera carreras divertidas, disputadas y competitivas. 


Pero a diferencia de las series donde Adrián dominó, la final tendría variantes inesperadas, tanto Jonathan como Nachito no rindieron al mismo nivel, Freddy y Matías se retrasaron y para sorpresa de todos Marcelo Symons y su rendidor Kyosho se llevaron la final y cortaron la racha de triunfos de Adrián y su Mugen: 




En la imagen vemos al ganador y su mecánico en plena entrevista para un canal local, solo esperemos que no se mareen con la fama (sobre todo el mecánico...):  





Las imágenes estarán disponibles en www.rouvideostv.com 



Y por supuesto no podía faltar la Categoría Show del RC, "la Libre" donde los pilotos internacionales se combinan con las nuevas incorporaciones del RC local, para dar como resultado una categorías espectacular, con gran variedad de maquinas y disputadísimas competencias. En las series Fede Mignone y su veloz Xray 1/10 se llevó las primeras posiciones, dejando atrás a los poderosos truggys del Internacional Demicheris y el incandescente Dapulga Rodriguez.



En esta Categoría pudimos ver en acción al Presidente de AUADARO, Manuel Ramos y su Traxxas Revo, con dicha máquina el Presi tuvo una paupérrima actuación, ni siquiera superada por Tiroloco los días que se levanta con estreñimiento:

Y cuando todo hacía indicar que tendríamos un nuevo ganador en la Categoría, la final mostró la reaparición de Nico y su Truggy Mugen, para marcar quien es el actual referente en la categoría, demostrando que su experiencia Sudamericana lo hizo mejorar aún más en su pulido manejo:











En definitiva una gran jornada de RC, en una nueva pista ubicada en un excelente lugar, que cuenta con grandes comodidades. Incluso los organizadores se preocuparon de conseguir un compresor, sumamente útil en esta actividad para el mantenimiento y limpieza de los autos. Queda pendiente ajustar el detalle de la energía eléctrica, pero ya se está trabajando en el tema.


Felicitaciones a toda los pilotos de Pando y al Centro de Choferes, por la gran organización y por el impecable circuito que presentaron para esta 3a Fecha del Campeonato AUDARO.




En tres semanas se disputará la 4a Fecha del Campeonato, en el circuito ubicado en el Parque Rodó de la ciudad San José, los esperamos!


Unknown Asociación Uruguaya de Automodelismo Radiocontrolado Offroad

URUGUAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario