6a Fecha del Campeonato 2015 AUDARO Circuito Pando


El pasada sábado 1 de agosto se disputó la 6a Fecha del Campeonto 2015 AUDARO de la especialidad offroad, en el circuiro del Centro de Protección de Choferes de la ciudad de Pando.


Los días previos estuvieron marcados por la inestabilidad climática, pero la lluvia dio un respiro y permitió disputar todas las carreras previstas para esta fecha.

Los pilotos prepararon a máximo sus máquinas, mejorando cada detalle del setup de sus buggys:





Los trabajos previos en la pista dejaron el trazado en especialmente preparado para el evento:


Y por supuesto ya en la pista los pilotos ajustaron sus maquinas luego de tomar contacto con el terreno y observar lo particularmente húmedo que se encontraba debido  a las lluvias de los días previos, por ejemplo Christian ajustando tren trasero:


Nico preparado para probar un nuevo tipo de cubiertas especiales recibidas desde Proline USA especialmente para el evento:
El Campeón de la Categoría Nitro, el maragato Javi Biurrun, no quizo dejar pasar detalles y temparano ya metia "manos" en la pusta a punto de su buggy: 

Y ni hablar de los pilotos locales, que esperaban tener una gran actuación en su pista, como Nacho Maverino y Tincho Draper:

Por supuesto no podía faltar la camaradería entre los pilotos, pudimos ver al piloto internacional Nico Demicheris volcar parte de su experiencia sudamericana, colaborando en ajustar y mejorar el funcionamiento del MBX7 del popular Nacho Barreto:

En la pista posteriormente iba a quedar claro que el problema, sin dudas, es el piloto y no la máquina...

Pero la puesta a punto más sorprendente de la jornada la iba a tener Dani Piccardo. En primera instancia nos explicaba el sentido de rotación de las ruedas:


Pero en realidad ocultaba la nueva puesta a punto especial para los saltos del circuito, una cámara espía pudo captar imágenes con detalles que podrían ser copiados en el futuro por otros pilotos:

Debemos recordar que Daniel supo salir campeón de la Categoría Libre, manejando en la pista de San José su camioneta con solo tres ruedas, lo cual no fue una limitante para alcanzar la bandera a cuadros.

La espectacular Categoría Libre mostró toda la potencia de los Truggys que en cada fecha se suman, llegando a largar 12 coches en las mangas clasificatorias.
El lider del actual Campeonato, el Aviador Demicheris se encontró con la férrea oposición de Adrian De Luca, Nico Mazza y Javier Biurrun, que con sus respectivos Truggys Nitro fueron animadores de primer nivel de esta fecha: 


El podio de la Categoría Libre, Javier y Adrián estrenaron Truggy de la mejor manera, acompañados por el Campeón, Dani Piccardo:


En la Categoría Electrico B, parecía que nos deparaba otro triunfo del veloz Fabián Montes De Oca, pero Nicolas Campodonico mejoró su ritmo manga a manga hasta luchar la final palmo a palmo junto a Nachito Pirez, para obtener un disputado triunfo y disfrutar del merecido premio:




Uno de los motivos por los cuales Fabián simpre esta luchando por los priomeros puestos:
  

No sólo es veloz, tambien cuenta con un mecanico de lujo!!!!


En la Categoría Nitro B Adrian De Luca aprovechó el mal día de Marcelo Symons y se llevó el trunfo, a pesar del buen manejo y gran lucha de Jonathan Presa, Javier Rivero y Freddy Caraballo.
En el podio solo pueden ir los tres mejores, pero lo competitiva de que es la categoría hace que varios pilotos esten permanentemente en la lucha por los primeros puestos.
Tendremos más pilotos para Nitro A en el próximo Campeonato?



La máxima Categoría, la Nitro A, nos dio una carrera llena de sorpresas en su gran final a 30 minutos. Raúl Antoine disputó la punta desde el primer momento y se aprovechó de los problemas iniciales del multicampeón Claudio Gaggioni y de Javier, para alimentar la esperanza de un triunfo.
Pero Fede Mignone se encontraba en una tarde inspirada y le arrebató la punta al pasar la mitad de la carrera y la segunda tanda de repostajes, imprimiendo un gran ritmo con el cual parecía adueñarse de la gran final... ...pero en un ataque final demoledor Javier descontó la diferencia con la que contaba Federico para tomar la punta en los 2 minutos finales y hacerce con un triunfo que parecia muy dificil luego de los problemas iniciales.



En la categoría Eléctrico A el Campeón Claudio Gaggioni se llevó un trabajoso triunfo, ya que en la final el crédito local, el Pato Amaral, encontró la puesta a punto indicada para su máquina y dio dura lucha al máximo nivel, pero la experiencia del múltiple campeón salió a relucir para hacerse con un gran triunfo, que le permite afianzarse en la punta del certamen, que ahora lidera con claridad:    


La máquina del piloto local, que se llevó un merecido segundo puesto en la final:

 Para el final, la imagen del mecánico que todos queremos tener, el gran Mario!!!!

 Un capo!!!


Un recuerdo inolvidable que nos dejó la fecha: Richard Rojas nos enseña como cocinar un variador, incluye ejemplos prácticos:



 Por supuesto no puede faltar un gran agradecimiento a Andrés De Barros por prestar el compresor, que resultó sumamente útil.

 Nico Mazza nos demuestra que no solo es veloz con el auto:
 



Adicionalmente no podemos dejar de saludar a toda la gente de Pando que realizó un trabajo espectacular para hacer que esta fecha fuera un éxito!!!! La 6a Fecha da inicio a la segunda mitad del actual Campeonato, el cual cuanta cada vez con más autos y pilotos. La próxima fecha se disputará el 23 de agosto en el circuito de la ciudad de San José, los esperamos a todos!!!!
Unknown Asociación Uruguaya de Automodelismo Radiocontrolado Offroad

URUGUAY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario